CDMX cerrará negocios no esenciales a las 7 pm a partir del lunes

A pesar de un claro aumento de contagios en la Ciudad de México (CDMX), las autoridades insisten en que se mantenga en semáforo naranja.

Cerrarán negocios y centros comerciales en CDMX a las 7 de la tarde, limitando el horario para realizar dichas operaciones.

“La Ciudad de México está en semáforo naranja con alerta, aún cuando estamos con especial atención”, dijo Sheinbaum.

La pandemia ha cobrado la vida de más de 100 mil personas en México, una cifra mucho peor de lo que se esperaba.

A pesar de un claro aumento de contagios en la Ciudad de México (CDMX), las autoridades insisten en que se mantenga en semáforo naranja la próxima semana, así lo informó este viernes en conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. La región se mantiene en este estrato desde finales de junio.

“La Ciudad de México está en semáforo naranja con alerta, aún cuando estamos con especial atención, estamos en el límite del semáforo”, dijo.

El semáforo naranja con alerta es la etapa en la que la población debe evitar hacer reuniones o fiestas y no ir a lugares que operen de forma “clandestina”, ya que podría ocasionar un repunte.

La pandemia ha cobrado la vida de más de 100 mil personas en México, un número mucho mayor al estimado inicialmente por las autoridades en su peor escenario, y no hay señales de que su devastación termine pronto. Los casos confirmados ascendieron a un millón 19 mil 543, detalló el jueves José Luis Alomía, director general de Epidemiología. Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 74 mil 134.

En las últimas semanas, ha habido un repunte en el número de hospitalizaciones por COVID-19, por ello, se reitera la alerta, pero no se anuncia un cambio de color en el semáforo epidemiológico y por ello las medidas siguen siendo las que se han manejado durante estas semanas.

“Estamos en el límite del semáforo naranja”, aseveró en conferencia de prensa y agregó que entre las medidas que se aplicarán al respecto, están:

Cerrarán negocios y centros comerciales a las 7 de la tarde, limitando el horario para realizar dichas operaciones.

A partir del lunes se reducirá el horario a las 19:00 horas, por lo que será el límite de cierre para negocios no esenciales como cines, teatros, librerías, gimnasios, entre otros.

En el caso de los restaurantes sí se permitirá la operación hasta las 22:00 horas, “pero hasta las 19:00 horas se va a permitir la venta de alcohol”.
Se extenderá Ley Seca en al menos 8 delegaciones de la CDMX.
Inician las pruebas rápidas en kioskos para detectar casos y aislarlos, para que no sigan extendiendo la enfermedad.

Via: Marca2.0


TE RECOMENDAMOS