Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Restaurantes de Ciudad de México ya se alistan para “la nueva normalidad” con la implementación de pautas que incluyen la desinfección “exhaustiva” del inmueble, el uso obligatorio de cubrebocas, careta facial por parte de los empleados y la reducción del número de comensales.

A dos días de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presente el plan de reapertura escalonada para las actividades económicas, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) lanzó las pautas de preparación que deberán seguir los establecimientos, una vez que se levante la cuarentena.

A través del protocolo Mesas Segura, el organismo solicitó a sus agremiados tomar las medidas de higiene necesarias y mantener como prioridad la distancia entre personas. La “nueva normalidad” permitirá a cerca de 45 mil restauranteros recuperarse económicamente tras el cierre completo o parcial durante la cuarentena, que incluyó pérdidas el 10 de mayo por 48 mil millones de pesos. El documento establece que previo a la apertura, el inmueble se desinfectará, de manera particular en el área de sanitarios, y a los trabajadores se les tomará la temperatura al entrar y salir de cada turno; los empleados también usarán en todo momento cubrebocas y careta facial, y no podrán usar el teléfono celular.

Otras recomendaciones son limitar el aforo a 30 por ciento y a 10 el número de personas por mesa; eliminar servilleteros, acrílicos o decoraciones; cambiar la mantelería después de cada servicio; servir complementos en porciones individuales; fomentar sistemas de reserva en línea y hacer menús digitales, desechables, en pizarra o a través de medios tecnológicos.

Los bufets y barras de alimentos deberán contar con cubierta anti-estornudos y una persona servirá al comensal y vigilará que se mantenga la distancia social. Los restauranteros en las colonias Roma y Condesa donde ventas cayeron hasta 70 por ciento, siendo el epicentro culinario de la alcaldía Cuauhtémoc, ya comenzaron a prepararse con estas medidas.

En tanto, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que será el próximo miércoles cuando presente el plan de reapertura escalonada para la capital, en el que trabajan en coordinación con las autoridades del Edomex. Recordó que la Zona Metropolitana del Valle de México continúa en semáforo rojo, por lo que llamó a mantener el aislamiento y en caso de salir por causas de fuerza mayor, hacerlo con las medidas sanitarias.

Via: Milenio



Compartir