El pasado 1 de julio comenzaron a operar los restaurantes en la Ciudad de México y con ello nuevas medidas sanitarias y disposiciones tanto para comensales como para los trabajadores.

Caretas, cubrebocas y guantes son parte de la Nueva Normalidad dentro de las cocinas de los restaurantes capitalinos. Muchos de ellos tras la pandemia ya no reabrieron y otros como el ’Trote Coyotero’ en la alcaldía Gustavo A. Madero redujeron a su personal de forma significativa.

Te puede interesar: Tips a seguir para ir a un restaurante en la nueva normalidad

Nora Alejandra Rojas Sanchez, propietaria del restaurante de cocina mexicana, ubicado en la avenida Álvaro Obregón número 93 en la colonia Barranca Seca compartió que a causa del nuevo coronavirus tuvo que cerrar poco más de tres meses, redujo sus personal a la mitad y requirió de la ayuda de familiares para mantener a flote el restaurante.

Con la apertura de los restaurantes el pasado 1 de julio, El trote del Coyote retomó actividades sólo con dos trabajadoras Juanita y Susana a quienes por el contexto de la reapertura se les redujo su sueldo a la mitad.

Te puede interesar: ‘Bienvenido’, así lucen los restaurantes de CDMX tras reapertura

En el lugar se mantienen todas la recomendaciones emitidas por el gobierno de la Ciudad de México.

Nora Rojas también decidió comenzar a apostar por las plataformas digitales para tratar de compensar la falta de clientes presenciales y así poder estabilizar y mantener su negocio de comida mexicana.

NUEVAS MEDIDAS PARA LOS RESTAURANTES:
Aforo al 30 o 40 por ciento. Se debe priorizar colocación de mesas al exterior.
Uso de ventilación natural o recirculación mínima del 30 por ciento al exterior en áreas de comensales.
Filtros sanitarios para detectar síntomas.
Manteles y servilletas deben cambiarse después de casa servicio.
Mesas colocadas en zig zag a 1.5 Metros de distancia.
Prohibido fumar en todas las áreas, aunque estén designadas para este fin.

Via: Excelsior