Detienen a falsos empleados de la cfe que pedían dinero para no cortar la luz
Detienen a falsos empleados de la cfe que pedían dinero para no cortar la luz

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres que supuestamente serían los posibles responsables de simular ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cobrar un supuesto adeudo a cambio de no cortar la energía eléctrica de un domicilio, se presume operaban en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

La SSC informó que oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron solicitados a través de los chats vecinales, para acudir a la calle Medellín, donde tres hombres amedrentaban a una mujer con el fin de que les entregara dinero a cambio de no cortar el suministro de luz.

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con la afectada, de 38 años de edad, quien refirió que llegaron a su casa tres personas con uniformes de la CFE, quienes al parecer le indicaron que tenía un pago vencido y le exigieron dinero a cambio de no cortar la energía eléctrica, pero ella indicó que tenía sus pagos al corriente.

Los posibles involucrados de 59, 46 y 40 años de edad, se identificaron con los uniformados con credenciales de dicha Institución Federal, las cuales, luego de una breve revisión visual, parecían apócrifas.

Por tales motivos y a petición de la denunciante, los policías detuvieron a los tres hombres a quienes informaron sus derechos de ley, para después presentarlos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La SSC exhortó a la población a que mantengan un constante acercamiento con las instituciones a nivel Federal y local, por medio de las cuentas de redes sociales oficiales. Para tener en cuenta cuáles son los uniformes, credenciales y logotipos que utilizan los trabajadores.

via:24horas


TE RECOMENDAMOS