Captan a mujer durmiendo en cabina del conductor del Metro
Captan a mujer durmiendo en cabina del conductor del Metro

Un usuario de TikTok compartió una grabación en la que se puede ver a una mujer, supuestamente trabajadora del sistema de transporte masivo (STC) del metro, durmiendo en una cabina de conducción.

La grabación, realizada con el popular audio de la caricatura de Bob Esponja, en la que el protagonista menciona: “Pintamos toda la casa, excepto… ¡¿qué es eso?!” Descansa sin preocupaciones.

Comentarios como El metro no corre peligro porque la mujer está durmiendo en la cabina, que no funciona porque va en la otra dirección. Sin embargo, la STC informó “Respecto a un video difundido en redes sociales en el que aparentemente una mujer dormía en la parte trasera del tren, Metro informa que se abrió una investigación para determinar si se trata de una trabajadora orgánica”.

En la CDMX, pueden multar a los pasajeros que se duerman en el STC porque ingresarán a un área restringida; de acuerdo con el artículo 29 fracción 11: “Ingresar a locales o edificios destinados al servicio público sin el debido permiso o fuera del horario establecido para las áreas de acceso restringido dentro la propiedad”, considerada una vulneración del medio ambiente urbano.


TE RECOMENDAMOS