Capitalinos hacen compras de pánico tras anuncio de Semáforo Rojo
Capitalinos hacen compras de pánico tras anuncio de Semáforo Rojo

Este viernes por la mañana, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) anunciaron que el Semáforo Rojo volverá al Valle de México y los capitalinos abarrotaron el Centro Histórico para hacer compras de pánico.

Y es que, a partir de este sábado 19 de diciembre, cerrarán todos los comercios con actividades no esenciales por el repunte de COVID-19. En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell expresó que sólo establecimientos de comida para llevar y otros más podrán abrir.

Tan sólo minutos después de que se anunciara el Semáforo Rojo, en el Centro Histórico se hicieron filas larguísimas para las compras de pánico.

n ese sentido, aunque las tiendas cuentan con protocolos como uso de gel desinfectante y tomar la temperatura, en las filas la gente se aglomera sin sana distancia. Al parecer, el furor por alcanzar a comprar regalos navideños pudo más que el miedo al contagio de COVID-19.

Asimismo, en las calles de la zona centro de la CDMX, se ven grupos de familias, sin importar que el acceso a calles como Madero están controladas. Sin embargo, en otras zonas también se vieron aglomeraciones pese al riesgo de contagios de COVID en la capital.

Por otro lado, en centros comerciales también se ven largas filas pese a la COVID-19. Como esta foto que muestra el interior de Parque Delta:

De la misma forma, imágenes que trascendieron en redes sociales muestran la fila vehicular para entrar al centro comercial Perisur, en la zona sur de CDMX:

Via: radio formula


TE RECOMENDAMOS