Cámaras captaron cuando se llevaron a María Ángela; ella ya declaró ante el MP
Cámaras captaron cuando se llevaron a María Ángela; ella ya declaró ante el MP

La joven María Ángela, quien desapareció el jueves pasado en Indios Verdes y fue hallada dos días después en el Estado de México ya rindió declaración ante el Ministerio Público, informó el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara.

En conferencia de prensa, dijo que el MP de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas tomó su declaración para integrarla a la carpeta de investigación con lo que se busca establecer como ocurrieron los hechos posteriores al reporte de su ausencia.

Lara detalló que también ya se han realizado pruebas médicas y psicológicas a la joven para verificar su condición y poder determinar la posible comisión de un delito.

El jueves 19 de enero la adolescente esperaba a su mamá afuera de unos baños públicos de dicho paradero ubicado en Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando un sujeto la abordó y aparentemente la obligó a irse con él.

En un video compartido por el periodista Carlos Jiménez se puede ver el momento en que María Ángela deja el paradero acompañada de un sujeto de identidad desconocida, aunque no se aprecia el momento en que se le fuerza a irse.

ue alrededor de las cuatro de la tarde del sábado pasado, cuando la joven fue ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Ángela estaba semidesnuda y desorientada.

Esto gracias a que el Ministerio Público ordenó realizar un rastreo interinstitucional, así como trabajar en la geolocalización del teléfono celular que portaba la menor, además de una exhaustiva revisión de sus redes sociales, a fin de conocer el desplazamiento de la joven.

Por otro lado, el vocero de la fiscalía mencionó que el Ministerio Público no tiene documentado ningún caso similar en esa zona y no se cuenta con registro de ilícitos relacionados con la ausencia de niñas, mujeres o adolescentes en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes o zonas de convergencia, tal y como ha trascendido en redes sociales.


TE RECOMENDAMOS