Caen seis sujetos que robaron una tienda Sanborns en la Merced
Caen seis sujetos que robaron una tienda Sanborns en la Merced

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a seis sujetos, entre ellos, tres menores de edad, que presuntamente asaltaron una tienda Sanborns, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

El asalto ocurrió la noche del viernes, en la tienda departamental ubicada en la avenida Barranca del Muerto, en la colonia Merced Gómez.

Elementos de la SSC fueron alertados sobre el robo vía frecuencia radio, por lo que, de inmediato llegaron al lugar donde se entrevistaron con los empleados de la tienda, quienes refirieron que varios hombres ingresaron al establecimiento, rompieron una vitrina y sustrajeron varios teléfonos celulares, y luego huyeron a bordo de un vehículo color blanco sin placas de circulación.

De inmediato, los policías iniciaron la búsqueda de los posibles responsables, en coordinación con los operadores del Centro de Control y Comando (C2) se implementó un cerco virtual para dar seguimiento al automóvil.

Fue en el cruce de las calles 3 y C, en la colonia Merced Gómez dónde los monitoristas del C2 ubicaron el vehículo, por lo que los policías se acercaron, les marcaron el alto y solicitaron a los tripulantes, que descendieran para realizarles una revisión preventiva.

Durante la inspección del auto, se encontró un mazo con mango de madera, una mochila color azul marino y al interior de la misma, nueve cajas de teléfonos celulares de diferentes marcas, de los que no pudieron comprobar la legal propiedad.

El personal de la tienda Sanborns reconoció a las seis personas como quienes sustrajeron la mercancía, por lo que los hombres de 52, 18, tres de 17 años y uno de 16 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que el hombre de 52 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Encubrimiento por receptación y uso indebido de documentos de identificación de vehículos automotores, en el año 2015.

Además uno de los jóvenes de 17 años de edad, cuenta con una presentación al Ministerio Público por el delito de Robo a casa habitación en 2018; y el joven de 18 años de edad, cuenta con una presentación por el delito de Robo a transeúnte en 2019.

También, los menores de 17 y 16 años de edad, registran una presentación ante el Juez Cívico por inhalar estupefacientes en la vía pública.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS