Caen cinco por robo de motocicletas en CDMX; tres son menores

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres menores de edad y dos hombres, captados en el momento en que robaban motocicletas estacionadas, en dos alcaldías diferentes.

En la primera acción, los oficiales de la SSC realizaban un patrullaje por calles de la colonia San Pedro Mártir, alcaldía Tlalpan, cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur los alertaron sobre el robo en proceso de una motocicleta color rojo, la cual dos personas arrastraban sobre la lateral de la autopista México-Cuernavaca, hacia el Sur, a la altura de Camino Real a Xicalco.

Enseguida, los policías se dirigieron al punto señalado y ubicaron a dos hombres que empujaban la motocicleta y al cuestionarlos sobre su proceder se mostraron nerviosos por lo que, al no acreditar la propiedad del vehículo, fueron detenidos.

Los hombres, de 32 y 20 años de edad, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, donde más tarde se presentó el propietario de la moto, quien al percatarse del robo llamó al número de emergencias 911.

Cabe mencionar que el detenido de 32 años, registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2011 y 2015, por los delitos de Robo Simple y Robo Agravado, respectivamente.

En una segunda acción, los monitoristas del C2 Centro, informaron a policías adscritos a la seguridad en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, que tenían a la vista a tres personas que se alternaban para empujar una motocicleta color vino, en la esquina de las calles Privada de Doctor Durán y Doctor Durán, por lo que se dirigieron de inmediato al lugar.

Al arribar, encontraron a dos niñas de 14 y 17 años de edad y a un joven de 17 años, en posesión de la motocicleta de la cual no explicaron la procedencia legal y, en ese mismo momento, se presentó un hombre, de 20 años de edad, quien dijo ser el dueño de la motocicleta e informó que se la llevaron cuando estaba estacionada afuera de su casa, por lo que al percatarse del robo inmediatamente salió a buscar apoyo.

En ambos casos, los detenidos fueron presentados, junto con las motocicletas recuperadas, ante los agentes del Ministerio Público correspondiente, quienes se encargará de iniciar las carpetas de investigación respectivas.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS