Cae banda dedicada al robo de vehículos en pensiones
Cae banda dedicada al robo de vehículos en pensiones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) detuvieron a ocho personas vinculadas a un grupo delincuencial dedicada al robo de vehículos en pensiones.

De acuerdo con la información, la detención de los sujetos se llevó a cabo tras el cateo de domicilios de presuntos responsables de un robo de al menos seis vehículos de un estacionamiento ubicado en la Colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.

Desde el pasado 4 de enero las autoridades tomaron conocimiento del asalto a una pensión, en la que un grupo de al menos siete personas amagaron al encargado, lo ataron de las manos, tomaron juegos de llaves de los autos estacionados en el punto y pusieron en marcha seis de ellos en los que emprendieron la huida.

Con el análisis de las cámaras de videovigilancia y otros datos, finalmente se identificó a los integrantes del grupo delictivo que operaba en las alcaldías Benito Juárez, Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán, así como en los estados de Querétaro, Puebla y Morelos.

Los sujetos fueron detenidos en la colonia San Francisco Xilcantongo, en Iztacalco; y en las colonias Pedregal de Santa Úrsula y Ajusco, en Coyoacán.

En los inmuebles fueron aseguradas 157 dosis de aparente clorhidrato de cocaína, 62 bolsas pequeñas, una grande y una pelota con una hierba similar a la marihuana, dos básculas grameras, un arma de fuego, cartuchos útiles de diferentes calibres, un inhibidor de señal, varios juegos de llaves de distintos vehículos, 10 teléfonos celulares y documentación diversa.

Además, fueron detenidas cuatro hombres y cuatro mujeres, entre ellas un hombre identificado como posible líder del grupo delictivo, que además cuenta con denuncias en Querétaro y Puebla.

(Con información de la SSC). AT


TE RECOMENDAMOS