Policías someten a narcomenudista en Tepito

Un video en redes sociales muestra el momento en el que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) someten a un hombre que se resiste a ser detenido en calles de la colonia Morelos.

En la grabación se observa que policías realizan la detención, mientras varias personas los rodean para disuadir el aseguramiento aparentemente por el delito de narcomenudeo.

Se ve que los policías sujetan al hombre que tiene sangre en la cara, mientras una mujer trata de defenderlo, incluso pide ser detenida también.

Los hechos ocurrieron sobre Avenida del Trabajo y calle Rivero, luego que los policías observaron a dos personas que manipulaban una bolsa de plástico transparente que al parecer contenía probable droga.

Por lo que, ante la posible comisión de un delito, los oficiales descendieron de la unidad y les marcaron el alto a los posibles implicados a quienes, al realizarles la revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, se les encontró en posesión de aproximadamente 500 gramos de hierba verde, con las características propias de la mariguana.

Sin embargo, al momento del aseguramiento, ambos jóvenes se resistieron y pedían a la gente que los ayudara, mientras agredían física y verbalmente a los uniformados,.

En ese momento llegaron más curiosos y forcejearon con los policías, lo cual aprovechó uno de los jóvenes para escabullirse del lugar, en tanto el otro asegurado, entre jaloneos y empujones fue metido en una patrulla.

El detenido de 39 años de edad, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la zona, para que se determine su situación jurídica.

Via: Excelsior


TE RECOMENDAMOS