Así estafan a visitantes en Bosque de Chapultepec CDMX
Así estafan a visitantes en Bosque de Chapultepec CDMX

Ángel y Ana salieron a caminar el fin de semana por el Bosque de Chapultepec, pero no esperaban ser engañados por los fotógrafos.

“Vinieron a publicitar su foto a 10 pesos, pero en base a la brillantez de la foto, me la terminaron vendiendo a 390 pesos, nos robaron, que coraje”, dijo la pareja.

El modus operandi de estos sujetos es ofrecer tomarte una foto por una tarifa de 10 pesos, pero cuando termina el servicio, la tarifa es de 20 a 30 veces su valor.

El equipo de Azucena Uresti confirmó esta dinámica. Los llamados fotógrafos se te acercan cortésmente, te muestran fotos de otras parejas y te dicen que con 10 pesos puedes comprar una foto tamaño postal.

Nos permitimos ejecutar esta estafa. Nos dejan elegir marcos de cartón para que la foto “se vea mejor”. Después de unos minutos, el fotógrafo comenzó a decir que tenía que ponerle un filtro para que brillara más, pero nunca mencionó si costaría más.

Una vez que te los da, la persona te menciona que ya no cuesta 10 pesos, sino 100 pesos. Cuando le exiges el costo real se enoja y te dice que tienes que pagarlo, “porque es el costo de la tinta y los filtros para que nuestras fotos se vean elegantes”.

Los medios se negaron a pagar lo que pedían por cada foto porque eran 100 pesos por foto, por lo que el sujeto alzó la voz diciéndonos que era su trabajo, en tono de miedo. Para evitar ser estafados, terminamos pagando solo 140 pesos.

Al contarle lo sucedido a un funcionario, solo detalló que estas personas se lucran con esta dinámica a diario, e incluso tenían permiso de la oficina del alcalde Miguel Hidalgo.


TE RECOMENDAMOS