Aseguran más de 9 kilos de metanfetamina oculta en gelatinas en Aeropuerto

Elemento de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), decomisaron 9.96 kilogramos de metanfetamina, en empaques de gelatina y de azúcar refinada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por medio de un comunicado, la GN explicó que la sustancia decomisada, con un precio estimado en el mercado ilegal de dos millones 400 mil pesos, le fue realizada la prueba de narcóticos con un identificador de narcóticos que arrojó positivo para metanfetamina.

Asimismo el 26 de febrero, la Dirección General Antidrogas de la Guardia Nacional llevó a cabo la puesta a disposición por el hallazgo de 50.9 kilogramos de pasta de cocaína, seca y pulverizada, procedente de Bogotá, Colombia.

En ese caso, personal de Aduanas realizó el dictamen de los paquetes declarados como cafeína cruda sin refinar y fertilizante orgánico, cuyo contenido dio positivo a “cocaína, seca y pulverizada, alcaloide de constitución química definida, no se trata de fertilizante”.

Cumpliendo con los protocolos de actuación, todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para dar seguimiento a las indagatorias subsecuentes.

Via:Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS