Anuncian cierre de la Línea 1 del Metro CDMX
Anuncian cierre de la Línea 1 del Metro CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México y el sistema de transporte colectivo (STC), Metro, anunciaron oficialmente que en julio del próximo año iniciarán un plan para modernizar y reorganizar la Línea 1 del Metro desde Pantitlán hasta Observatorio.

Sin embargo, para los usuarios frecuentes de la Línea Rosa, el proyecto de renovación de un año de duración, que incluirá 20 estaciones, siete puntos de comunicación y una terminal, cambiará la forma en que se transfieren.

La remodelación se realizará en dos fases: de julio de 2022 a marzo de 2023 permanecerá cerrado el tramo de Pantitlán a Salto del Agua. Las estaciones fuera de servicio son: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Blvd. Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel La Católica y Salto del Agua.

La segunda etapa sería: De marzo de 2023 a agosto de 2023 permanecerá cerrado el tramo que corre de Balderas a Observatorio. Las estaciones que no contarán con servicio serán: Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.


TE RECOMENDAMOS