Ante situación crítica, restaurantes reabrirán a partir del lunes

La periodista Lourdes Mendoza Peñaloza informó que a partir de este lunes 11 de enero, los restaurantes de la Ciudad de México y zonas aledañas reabrirán sus puertas al consumo en el establecimiento, extremando precauciones ante la pandemia de covid-19.

Luego de mandar un llamado de auxilio a las autoridades ante la crítica situación económica que a la que la industria restaurantera se enfrenta a causa de los cierres derivados de la crisis sanitaria, se habría resuelto abrir los espacios con máximas medidas preventivas.

En un documento difundido por la comunicadora, destacan entre otras del el protocolo de reapertura:

Un máximo 25% de aforo en lugares cerrados; 35% en terrazas.
Máximo de 6 comensales por mesa.
Horario de cierre de lunes a domingo: 22 horas.
Uso de código QR para rastreo.

Del mismo modo, la reapertura se apoyará en el protocolo “Mesa Segura”, publicado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (CANIRAC).

En el texto, con el hashtag #AbrimosOMorimos, se llama a clientes y colaboradores a sumarse al esfuerzo para realizar la reapertura limitada con los controle sanitarios correspondientes, y a hablar con su personal para reforzar las medidas de higiene.

Fue esta semana que la industria envió una carta con destinatario conjunto para la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, en el que hicieron un llamado de auxilio, pues aseguraron que los restaurantes están en peligro de desaparecer a pesar de ser parte esencial de la economía en México.

Ayer, aunque Sheinbaum Pardo reconoció que el personal de restaurantes son de los que se han visto más afectados por la pandemia se desoyó la petición de la industria que advirtió esta semana que los cierres llevarán al fin definitivo de miles de negocios del ramo.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS