Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El día de hoy, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofreció una conferencia donde brindó detalles de la investigación sobre el atentado que sufrió ésta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

El vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara López aseveró que quienes protagonizaron el tiroteo fueron contratados con tres semanas de anticipación.

Previo a iniciar con el mensaje oficial, destacó que el Secretario de Seguridad Ciudadana había salido con bien del quirófano, consciente y fuera de peligro; así como resaltó que en nombre de la fiscal Ernestina Godoy Ramos y de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México le desean una pronta recuperación, mientras que a los heridos se les brinda el apoyo necesario, y mandó su pésame a los familiares de las víctimas mortales, subrayando que cuentan con todo su soporte.

Ante esto, en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también se dio a conocer que el procedimiento al que fue sometido Omar García había concluido de forma exitosa.

En video conferencia de prensa el vocero informó que las 12 personas que permanecen detenidas expusieron que provienen de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua Michoacán y uno de nacionalidad colombiana.

De igual forma destacó que dicho ataque fue organizado por cuatro células criminales conformadas por siete integrantes cada una.

“Como resultado de las entrevistas realizadas a los detenidos, se detuvo conocimiento que posiblemente fueron contratados con tres semanas de anterioridad al evento y recibirán una cantidad de dinero a cambio. Asimismo se logró saber que fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una y fueron concentrados en la Ciudad de México de igual manera el Día de las fechas fueron trasladados en una camioneta marca Chevrolet tipo suburban color blanco y otra color negro al lugar donde realizaría en el atentado”, expuso.

Resaltó que aproximadamente a las 4 de la mañana, los sicarios recibieron la indicación de que tenían que verificar si pasaban patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cabe señalar que el día 25 de junio de 2020 aproximadamente a las 22 horas los trasladaron a diferentes lugares encapuchados, con la finalidad de recoger armamento y posteriormente los llevaron a tres diferentes puntos en las inmediaciones de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, específicamente lugares en donde interceptarian la camioneta en donde viajaba el secretario de Seguridad Ciudadana.

Via: 24 Horas



Compartir