Las labores en el tianguis dominical de la San Felipe de Jesús, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, se van a suspender labores el 10 y 17 de mayo como parte de las medidas por la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Autoridades de la demarcación y líderes del tianguis acordaron esta medida, pues este mercado aglutina hasta 8 mil puestos, siendo uno de los más grandes de la capital del país.

Se ha invitado a quienes comercian productos no esenciales, a no instalarse durante esta contingencia, y que sean los dirigentes quienes entreguen a la alcaldía un concentrado de sus agremiados más vulnerables, para proporcionarles ayuda alimentaria o económica.

“Se pretende crear alianzas con autoridades de municipios aledaños para firmar un convenio y ayudar, no sólo a las y los comerciantes que residen en Gustavo A. Madero, sino a aquellos que vivan en municipios vecinos”, sostiene un comunicado de la Alcaldía.

Tras la contingencia sanitaria, se van a reprogramar días adicionales a la instalación del tianguis San Felipe de Jesús.

Este tianguis se suma a los de La Raza, Puente Negro, Cuchilla del Tesoro y Casas Alemán para suspender actividades.

Via: El Heraldo de México