Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

300 trabajadores del Acuario Inbursa, Acuario Bajío y Acuario Interactivo se van a descansar sin goce de sueldo.

Natalia, una empleada del Acuario Inbursa, denunció que el pasado 17 de marzo, llamaron a todos los trabajadores al área de Recursos Humanos. Para invitarlos a firmar un documento en el que aparentemente ellos son los que solicitan un permiso para ausentarse de forma temporal.

“Nos citaron el martes 17 de marzo, nos dijeron que era una junta para ver cómo se iba a tratar lo de la contingencia, y ahí nos dijeron: Firmen… Evitémonos la pena de un recorte de personal, esas fueron sus palabras”.

La encargada de entregarle las cartas fue la propia directora de Recursos Humanos de la empresa, Adriana Andrade, quien los hizo firmar.

Otro empleado del Acuario Inbursa, de 26 años, quien pidió ser identificado como “Oscar”, y que se desempeña como encargado de área también contó su versión.

Asegura que solicitaron que se les diera oportunidad de revisar esta situación con un abogado y que les dijeron que eso no estaba permitido y que no era un sindicato. Que si no firmaban, podía empezar a haber despidos.

Via. Letra Roja



Compartir