Activan doble Hoy No Circula en CdMx
Activan doble Hoy No Circula en CdMx

Desde las 05:00 horas hasta las 22:00 horas de mañana jueves, se aplicará doble Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a las altas concentraciones de ozono alcanzadas esta tarde, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), que al mismo tiempo recomienda a los empleadores facilitar el trabajo en casa para reducir viajes.

“A las 18:00 horas del día de hoy, se registró un valor máximo de ozono de 160 ppb en la estación de monitoreo Tultitlán, ubicada en el municipio del mismo nombre. Esto como consecuencia de la intensa radiación solar y poca nubosidad que propicia la formación de ozono. Además, el viento no presentó una dirección definida favoreciendo el estancamiento y la acumulación del contaminante”, indicó.

En un comunicado, la CAMe indicó que se aplicarán las respectivas medidas para disminuir la exposición de la población al aire contaminado y, con ello, reducir el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y con ello reducir la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el día de mañana.

Vehículos que no podrán circular No circularán todos los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

Tampoco circularán los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula está conformada sólo por letras.

También se restringe la circulación de los vehículos particulares con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.

Via: Milenio


TE RECOMENDAMOS