A partir de hoy! Uso de cubrebocas en espacios abiertos será opcional en CdMx
A partir de hoy! Uso de cubrebocas en espacios abiertos será opcional en CdMx

A partir de hoy, la Ciudad de México retirará como medida sanitaria contra covid-19 el uso de cubrebocas en espacios abiertos, ante los bajos índices de contagios y hospitalizaciones registrados en las últimas semanas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que a partir de este viernes los ciudadanos podrán decidir si usan o no cubrebocas en espacios abiertos, sin embargo la recomendación de usarlos en espacios cerrados continuará.

La jefa de gobierno afirmó que se debe seguir usando mascarillas en el transporte público, recintos, oficinas y otros lugares cerrados por falta de circulación de aire.

Este viernes, las autoridades capitalinas reportaron las tasas más bajas de hospitalizaciones y contagios por covid-19 en toda la pandemia, por lo que informaron que esta sería la última reunión de covid-19, salvo otros cambios.

La Junta de Salud de la Ciudad de México hace las siguientes tres recomendaciones a la ciudad:

Uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos y con sana distancia.
Se recomienda continuar con el uso en los sitios cerrados y aglomerados.
Se recomienda mantener el uso en personas mayores con enfermedades inmuno deprimidas, y en sospechosos o confirmados de covid-19.
Además, llamaron a continuar con todas las medidas que ya se conocen como lavado de manos, la distancia y el autoaislamiento.


TE RECOMENDAMOS