La Iglesia Católica confirmó las primeras cancelaciones dentro de los festejos de Semana Santa, como parte de las acciones preventivas relacionadas con el Covid-19, y anunció que después de 10 años no habrá Vía Crucis en Playa Delfines, ni se llevará a cabo la Mega Misión.

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, mencionó que pese a que se decidió cancelar estos dos eventos masivos, las celebraciones parroquiales aún siguen en pie, debido a que las concentraciones no superan las más de cinco mil personas.

Al respecto de las medidas que se tomarán dentro de las iglesias, señaló que debido a que oficialmente seguimos en Fase 1 de contingencia, no se tomarán previsiones adicionales a las que ya se tienen, como entregar la ostia en la mano de los fieles y no saludar al dar la paz.

“Mientras no pase a la Fase 2, seguiremos con las misas y tenemos la gracia y la bendición de tener iglesias abiertas, entonces eso nos favorece. La Fase 1 nos permite todavía tener estas reuniones, mientras no cambie, seguiremos atendiendo a las personas que quieran asistir a la misa con toda devoción, fe, confianza y las precauciones debida”, dijo.

Via: Novedades Quintana Roo