Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que existe interés del sector hotelero y prestadores de servicios en esta entidad para reiniciar internamente actividades el 1 de junio, y entre el 8 y 10 de ese mes comenzar a recibir turistas.

Sin embargo, aclaró que para ello se tienen que cumplir los protocolos y las medidas de higiene para cuidar a los trabajadores y a los turistas.

El mandatario recordó que la reactivación del sector turístico en Quintana Roo permitirá recuperar los más de 80 mil empleos que se perdieron y abre la posibilidad de la recuperación económica.

Joaquín González explicó que a través de una plataforma de certificación más de mil 983 empresas se han registrado, mil 651 han cumplido con los requisitos y 332 están en proceso de validación, “lo que da muestra del interés del sector por cumplir con las medidas y protocolos de seguridad e higiene”.

El gobernador consideró que el turismo es una actividad esencial y no hay otra de mayor importancia en Quintana Roo que genere contribución a la economía, “y vamos a luchar porque así sea considerada”.

Remarcó que para el reinicio de las actividades económicas en la entidad es fundamental que se pueda empezar de manera gradual con la apertura al turismo.

Para el retorno a las actividades primarias, como las del campo, la pesca, de la construcción, y el turismo insistió en que serán los titulares del gabinete quienes encabecen los protocolos para evitar contagios por Covid-19.

Via: 24 Horas sin limite



Compartir