Un policía de la cuidad de Cancún, en el estado de Quintana Roo, fue captado mientras pedía una “mordida” de 100 dólares a un grupo de turistas quienes, supuestamente, habían cometido una falta de tránsito.

En un video publicado en redes sociales, es posible apreciar al agente, quien habla con el conductor de un vehículo. El oficial pide dinero para dar “la atención” de dejar ir a los turistas, quienes en un inicio le ofrecen 50 dólares.

No, con eso no haces nada. Mira, así con ganas, junten los 100 dólares y les voy a dar la atención y ya los llevo hasta su hotel”, refiere el agente.

Al final, el turista le entrega 90 pesos y 50 dólares, después de que le mencionara que es centroamericano y no estadounidense por lo cual no traía más dinero en dólares, tras lo cual, el policía dice que le va a “echar la mano”.

El Director de Tránsito Municipal, Jesús Salas Cruz, aseguró que el agente mostrado en el video ya fue cesado y está a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública.

En tanto que Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, donde esta localizado Cancún, reprobó “categóricamente” la actuación del oficial quien cometió “actos de corrupción”.

Via: Milenio