Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Desde el pasado lunes, la Dirección Municipal de Protección Civil colocó banderas rojas, aunque no por alerta de un huracán, sino por algo que ha sido mucho más devastador para la industria turística del principal destino del país: la pandemia del covid-19.

La caída de las reservaciones y los vuelos ha ido en cascada y su efecto más dramático ha sido que miles de trabajadores de la industria turística han sido echados a la calle. Enfrentan, además, la angustiante incertidumbre de no tener una fecha para la reactivación de la actividad.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) informó esta mañana que, en marzo, el aeropuerto de Cancún, el segundo más importante del país, tuvo un descenso en el número de pasajeros de 38.6% con respecto al mismo mes de 2019.

Según el reporte, el mes pasado ingresaron por el aeropuerto poco más de un millón y medio de pasajeros, contra los más de dos millones 440 del mismo mes del año pasado.

El principal descenso fue en pasajeros internacionales, con una caída del 43.1%. Ingresaron un millón 14 mil pasajeros, contra un millón 783 mil el año pasado.

Via:Proceso



Compartir