Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

La nube de polvo del Sahara llegó a Quintana Roo y Yucatán y ya dejó los primeros estragos, se trata de 10 personas que hospitalizadas.

Además de cielo cenizo y la mala calidad en el aire, de manera preliminar se informó sobre 10 personas afectadas que acudieron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital General de Chetumal y a clínicas privadas.

El personal médico suponía que se trataba de casos positivos de coronavirus, pues el polvo trae síntomas similares al del Covid-19; por ello los mantuvieron aislados y cuando dieron negativo a la prueba, concluyeron que era consecuencia del polvo del Sahara.

Este fenómeno cíclico que ha causado gran expectación, está visible desde el pasado martes 23 de junio y se espera dure una semana aproximadamente.

La secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, puntualizó que es importante seguir algunas recomendaciones para prevenir molestias y afectaciones a la salud, entre ellas que las personas con enfermedades respiratorias crónicas (EPOC o asma), adultos mayores, mujeres embarazadas y niños deben usar protectores respiratorios tales como mascarillas o un pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca.

Recomendó también, de tener sensación de cuerpos extraños en los ojos, lavar la cara con abundante agua. Es preferible utilizar agua potable, hervida o clorada. Y es muy importante lavarse las manos con agua y jabón antes de iniciar el procedimiento.

Via: Hoy Estado



Compartir