El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, anunció una serie de acciones, englobadas en cinco ejes, para ayudar a las familias durante la actual emergencia sanitaria por el Covid-19.
El apoyo incluye cubrir la mitad de su recibo de luz, reparto de alimento, vales para el gas, entre otras, y así evitar que la población se vea obligada a tener que salir de sus casas.

Sobre la luz, señaló que se dialoga con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se difieran los cobros y no se le corte el servicio a nadie; además, el Gobierno del Estado aceptará pagar la mitad del recibo bimestral, para quienes consuman menos de 250 Kw/h, lo que significaría más del 66 por ciento de la población.

Sobre el gas, se brindarán vales para cuatro kilogramos a las 400 mil personas que más lo necesiten, además de acordarse con las gaseras que mantengan su abasto y atención.

En comida, “se entregarán alimentos para más de 500 mil hogares, casa por casa, dando prioridad a quienes perdieron su empleo o disminuyeron sus ingresos. Igualmente se acordó con supermercados, tiendas, farmacias, embotelladoras de agua y tortillerias que tengan abasto, servicio adecuado y entrega a domicilio.

Por último, en salud, se mantendrán los programas Médico en tu Casa, Caravanas de Salud y Consulta en Línea. En el 911 se dispondrá de una red de 200 psicólogos para quienes necesiten ayuda, también habrá enlace para quien sufra violencia familiar.

Via:El sol de Mexico