El famoso cazatormentas Josh Morgerman grabó el momento exacto en el que tocó tierra el huracán Delta, en las costas de Quintana Roo, durante la madrugada de este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, el cazatormentas estadounidense de 50 años compartió un par de videos que grabó al sur de Punta Cancún a las 05:35 horas del miércoles.

Aunque señaló que podría estar exactamente en el ojo del huracán Delta, comentó que todo se veía más tranquilo. En el video se observa una solitaria avenida con varias palmeras caídas, en medio de una tormenta.

Conduje un par de millas al sur de Punta Cancún y está más tranquilo. No estoy seguro si este es el ojo. Persiguiendo al huracán Delta en México”, escribió Morgerman.

Después de 20 minutos, el famoso cazatormentas se desplazó a las inmediaciones del aeropuerto de Cancún, donde encontró varios árboles caídos y fuertes ráfagas de viento

El centro del peligroso huracán Delta, que llegó a alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, tocó este miércoles tierra en el municipio de Puerto Morelos.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro del huracán, que ha bajado a categoría 2, alcanzó tierra a las 5.30 hora local.

Según las fuentes, el huracán ya produce lluvias de intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y originará vientos fuertes con rachas de entre 150 a 240 kilómetros por hora.

El oleaje en la zona será de entre 5 a 9 metros de altura y se espera una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán.

El Gobierno mexicano ha hecho un llamamiento a la población para que no salga de casa y siga las medidas que se ofrecen en las cuentas oficiales de las instituciones.


TE RECOMENDAMOS