Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Un deslave de rocas movilizó a los cuerpos de emergencias y bomberos de esta demarcación, luego de que automovilistas reportaran el hecho justo cuando circulaban por el tramo carretero, sin registrarse personas lesionadas.

El deslave ocurrió cerca de las 16:00 horas sobre la carretera Atlacomulco-Acambay en el kilómetro 72, en el paraje conocido como Las Arenas, cuando las piedras y la tierra se deslizaron para obstruir parte de la cinta asfáltica ocasionando que los automovilistas circularan por el carril contrario.

Una llamada telefónica realizada a los vulcanos los trasladó hasta el lugar, donde realizaron labores de limpieza de la carpeta asfáltica, en coordinación con trabajadores de la carretera. El derrumbe pudo haber surgido a causa del reblandecimiento de tierra, tras las lluvias registradas desde la semana pasada.

- Anuncio -

De acuerdo con reportes, se tomaron las medidas necesarias para evitar más derrumbes, por lo que se retiraron rocas y tierra con ayuda de maquinaria, misma que fue transportada a bordo de camiones de carga, para posteriormente alertar a los automovilistas pues esta es una zona susceptible debido a la humedad concentrada en los cerros.



Compartir