Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El hombre que se llevó a un policía de Tránsito en el cofre de su automóvil fue acusado de tentativa de homicidio y permanece en el penal de Barrientos.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ejercitó acción penal en contra de un sujeto quien habría puesto en riesgo la integridad física de un elemento de la Policía de Tránsito de Atizapán.

El detenido, identificado como Ricardo “N”, de 47 años, fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, señalado como probable partícipe del delito de homicidio en grado de tentativa, y luego de la audiencia celebrada este domingo, la Autoridad Judicial resolvió que la detención de este individuo se llevó a cabo de manera legal y señaló una medida cautelar de prisión preventiva.

- Anuncio -

Los hechos por los que es señalado el detenido ocurrieron el 7 de diciembre pasado, cuando este sujeto conducía un vehículo compacto por calles de Atizapán y elementos de tránsito le marcaron el alto, sin embargo, habría hecho caso omiso y circuló en dirección de los uniformados, provocando que uno de ellos saltara al cofre del automóvil para evitar ser atropellado. El detenido habría conducido por aproximadamente un kilómetro con el oficial de tránsito municipal subido en el cofre de la unidad.

Finalmente el detenido frenó su marcha en la carretera Atizapán – Nicolás Romero, donde fue asegurado por policías municipales, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público. Este sujeto debe ser considerado inocente hasta que la Autoridad Judicial fije una sentencia condenatoria en su contra.

Via: A fondo.