Surge el monstruo de Atizapán habría asesinado y enterrado en su casa a 18 adultos y un menor
Surge el monstruo de Atizapán habría asesinado y enterrado en su casa a 18 adultos y un menor

Las diligencias que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lleva a cabo en el inmueble que habitaba Andrés Filomeno “N”, mejor conocido como el Monstruo de Atizapán, han permitido hallar más de cuatro mil 300 restos óseos, los cuales pertenecerían a 19 personas, entre ellas, un menor de edad.

El fiscal general, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que, una vez que se concluyó el periodo de excavación por cuadrantes en prácticamente todo el inmueble ubicado sobre la calle Margarita, en la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán, se ha iniciado la limpieza de los restos, a fin de hacer la “lateralización o armado” el estudio del material genético, para identificar el número exacto de víctimas que fueron enterradas en el sitio.

Sin embargo, señaló que las diligencias se ampliarán a las paredes y los castillos de la propiedad, con el fin de corroborar que no exista un resto óseo adicional en ésta.

Indicó que, a partir de los avances que se tienen en las indagatorias, la FGJEM ha tenido acercamiento con siete familias, cuyas personas desaparecidas pudieran haber estado relacionadas con Andrés “N”, a fin de comenzar con las pruebas que permitan identificar a posibles víctimas de este sujeto que se encuentra recluido en el penal de Tenango del Valle.

El fiscal apuntó que las mismas diligencias han permitido identificar que una de sus víctimas pudo haber estado acompañada de un menor de edad al momento de ser asesinada por el llamado monstruo de Ecatepec, a quien también mató y cuyos restos también se encontraban enterrados en la vivienda.

Alejandro Gómez también mencionó que, de acuerdo con los propios apuntes que realizó Andrés “N” y que han sido estudiados, este sujeto pudo comenzar su actividad feminicida desde los años noventa, aunque se continuará con el análisis del material genético para corroborar estas hipótesis.

El pasado 20 de mayo, Andrés Filomeno “N”, de 72 años de edad, fue vinculado a proceso por el feminicidio de Reyna “N”, de 34 años, ocurrido el pasado 14 de mayo al interior de la vivienda localizada en la calle Margaritas, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS