Se endurece la falta de agua en Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla
Se endurece la falta de agua en Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla

En las últimas semanas la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha anunciado un nuevo plan de reducción del suministro de líquidos, se ha agravado la escasez de agua potable en el valle de México, lo que ha comenzado a provocar movilización ciudadana y protestas en los municipios de Atizapán, Naucalpan. y Tlalnepantla.

En Atizapán, vecinos del fraccionamiento de Arboledas señalaron que aunque el agua potable ha estado escasa de casi 18 meses, la situación ha empeorado en las últimas tres semanas porque la entrada de agua se ha secado por completo y existe una desatención por parte del organismo de agua potable local para suministrar mediante tandeo.

Según los colonos de la zonaa, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA) no ha podido ni ha querido explicar en detalle la escasez hasta ahora, porque en ocasiones se le atribuye a la Comisión Estatal del Agua del Estado de México, la distribución ha bajado, otros se refieren a fugas de agua, cuando negociaron con el municipio el servicio se reanudó con normalidad hasta por una semana, y nuevamente hubo escasez o interrupción de los retornos del servicio.


TE RECOMENDAMOS