Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Una mujer se encuentra en el penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, por su probable participación en el delito de trata de personas en agravio de sus hijas de 13 y nueve años de edad, a las que obligaba a tener relaciones sexuales y pedir limosna, respectivamente.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que María de los Ángeles “N” enfrenta proceso judicial por supuestamente obligar a su hija de 13 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Afirmó que en el penal de Barrientos se efectuó la orden de aprehensión en reclusión, por el delito de trata de personas en la modalidad de mendicidad ajena, toda vez que al parecer la mujer obligaba a su otra hija de nueve años de edad a pedir limosna en calles de Atizapán.

- Anuncio -

La Fiscalía mexiquense detalló que en enero del 2017 la niña llegó de Tamaulipas para radicar con su madre en Atizapán, aunque al parecer la mujer la golpeaba y obligaba a pedir dinero en las calles del municipio, por lo que meses después la menor escapó.

Agregó que la Fiscalía de Justicia de la entidad inició la carpeta de investigación correspondiente y el Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión, que fue cumplimentada en prisión, ya que la mujer permanece en el penal de Barrientos desde octubre del 2017, por su presunta participación en el delito de trata de personas, pues obligaba a su otra hija de 13 años a tener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Un juez de control vinculó a proceso a la mujer por su probable participación en el delito de trata de personas al obligar a su hija a pedir limosna, por lo que estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Via: A fondo.